Pantallas gigantes en L12; sin utilidad

El diputado local del PAN, Aníbal Cañez Morales, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, darle un uso útil a las pantallas de la Línea 12 del Metro, instaladas por ejemplo en Ermita y en Mixcoac.

“Están encendidas, pero no transmiten nada y pareciera que fue un gasto innecesario del ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al momento del diseño y construcción de esta Línea”.

El legislador sugirió darle utilidad como transmitir mensajes sobre el cuidado del agua, números de emergencia o transmitir las alertas de personas desaparecidas que emite la Fiscalía capitalina.

Cañez explicó que es un recurso que está desperdiciado y genera costos de mantenimiento también. “Se debería estar haciendo el convenio con otras instancias de la Ciudad para darle un servicio social a esas pantallas”.

Agregó que en un gobierno que se dedica a construir “torpezas” y con funcionarios que no saben cuáles son sus funciones básicas en el servicio público, situaciones tan simples como darle un uso social a unas pantallas les cuesta trabajo.

“O de ser el caso, desmontar esas pantallas y en esos espacios, crear un monumento en memoria de las víctimas de la Línea 12”, dijo el panista Aníbal Cañez.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, adelantó que el PAN insistirá en el tema de justicia para las víctimas de la Línea 12. “En el Metro de la muerte no hay nadie en la cárcel, se tiene impunidad y no hay ni un espacio digno para que las familias recuerden a su ser querido”.

Añadió que “no quisiéramos ver que en esas pantallas que se transmitan spots de Clara Brugada o de Claudia Sheinbaum hablando de movilidad, eso sería un insulto a la inteligencia de las y los capitalinos”.